Dr. Alejandro Farmache

Dr. Alejandro Farmache

Solicite su turno al

Solicite su turno al

Hola! Soy Alejandro Farmache, cirujano vascular, especialista en enfermedades venosas desde hace 38 años.

¡Hola! Soy Alejandro Farmache, cirujano vascular con 38 años de experiencia en el tratamiento de enfermedades venosas. Tengo 64 años y desde muy niño abracé la vocación por la medicina, especialmente la Cirugía. Mi pasión por ayudar a tratar enfermedades quirúrgicas me llevó a estudiar intensamente, obteniendo mi título médico en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), provincia de Mendoza. Durante mi residencia en cirugía general en un hospital estatal, adquirí habilidades y conocimientos en diversos cuadros clínicos y el arte de la cirugía.

Aunque la cirugía general me apasionaba, la problemática de las enfermedades venosas captó mi atención, influenciada por la dolencia crónica de mi madre. Estos tratamientos eran muy invasivos, por lo que comencé a diseñar una técnica innovadora. Siguiendo la recomendación del Dr. René Favaloro, me especialicé en cirugía venosa. Las várices (dilataciones varicosas) y las úlceras venosas (heridas de las piernas) son extremadamente frecuentes, y dediqué gran parte de mi carrera a desarrollar soluciones menos invasivas.

Al enfrentar casos graves de soluciones traumáticas, creé un procedimiento que, en lugar de dañar, repara las venas varicosas y las úlceras venosas, mejorando significativamente la calidad de vida de mis pacientes. Gracias a esta técnica, muchos pacientes, tanto nacionales como internacionales, han experimentado una recuperación rápida y completa. Mi mayor satisfacción como cirujano vascular es ver a mis pacientes superar sus dolencias.

Mi dedicación y pasión por las enfermedades venosas me llevaron a ser invitado por varias sociedades internacionales para presentar mi técnica innovadora. Esto generó un gran interés y me permitió publicar en prestigiosas revistas británicas. Lo más importante es que he podido resolver problemas venosos que causan gran incapacidad y dolor, mejorando la vida de muchos. 

En resumen, mi vocación y pasión por la cirugía vascular y el tratamiento de enfermedades venosas me han permitido servir a la humanidad y mejorar la calidad de vida de mis pacientes.

Open chat
Hola!! Dinos tu consulta y en que podemos ayudarte