que repara las várices de las piernas.

Nosotros podemos ayudarte.

261 424 5827

Llamanos al

Contactanos

Redes Sociales

Atención telefónica: 261 424 5827 | 261 510 7171

Consultas Mail: dr.farmache@hotmail.com

Visitanos: Agustín Alvarez 1348, Barrio Arizu, Godoy Cruz, Mendoza, Argentina.

Copyright © 2018 Millenniar Consulting Agency

La Técnica

La técnica denominada AF Repairing consiste en la colocación de anillos de Titanio (Clips) alrededor de las venas varicosas, logrando su desaparición en el mismo acto operatorio. Se evita con ello el arrancamiento, destrucción o quemadura del sistema venoso, a diferencia de otros métodos.

La operación se realiza con anestesia local o regional, tiene una corta duración, internación de horas hasta un día, sin agredir las venas ni dejar cicatrices.

Ventajas

• Repara las várices.

• Es estética, no deja marcas ni cicatrices.

• Anestesia local o regional.

• Indolora

• Recuperación inmediata.

• Preserva venas principales para uso en futuros By-pass.

• Se puede realizar en paciente diabéticos, obesos y/o con trastornos de coagulación.

MÁS INFORMACIÓNMÁS INFORMACIÓN

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los métodos actuales para solucionar el problema de Várices?

• El método convencional consiste en la extracción o arrancamiento de la vena safena interna (vena superficial principal de la pierna) o sus ramas. Sin lugar a dudas, muy invasivo o traumático.

¿Qué consecuencias trae no tratarlas?

Si se dejan evolucionar las Várices sin recibir tratamiento, pueden aparecer complicaciones como coágulos de sangre (Trombosis superficiales o Profundas), sangrado varicoso (Varicorragia), Ulceras (heridas de la piel de fácil infección) y migración de coágulos al Pulmón (Tromboembolismo pulmonar, afeción grave que puede llevar a un riesgo de vida).

¿Por qué Clips de Titanio?

Porque es el metal que mayor bio-compatibilidad ha mostrado en los tejidos. Está absolutamente comprobado en Traumatología, Neurocirugía y Odontología, en la aplicación de implantes dentales. Los Clips de Titanio (anillos) eliminan el reflujo, la hipertensión venosa y con ello las várices en forma no traumática.

¿Cuáles serían las patologías de mayor riesgo a la hora de realizar una intervención?

Un diabético, un obeso, una persona con dificultades en la coagulación. Imagínese que si alguien padece hemofilia (trastorno en la coagulación) y se le extrae la vena safena puede sufrir graves hemorragias. Por eso la aplicación de anillos, que es un método mecánico no agresivo, con clara indicación para estos casos.

• Las inyecciones con sustancias químicas como la "Espuma", donde se inyectan químicos en las venas varicosas con el fin de obstruirlas anulando la vena y con riesgos de Trombosis.

• El Láser Endovenoso o la Radiofrecuencia constituyen métodos que utilizan Fibras que ingresan al interior de la vena con aplicación de calor a 80 °C de temperatura provocando la obstrucción de la misma.

• AF Repairing, método creado por el Dr. Alejandro Farmache, repara las várices en forma No invasiva, logrando la desaparición de las venas varicosas en el mismo acto operatorio.