Agustin Alvarez 1348 - Bº Arizu - Godoy Cruz- Mza - Argentina :: Tel: +54 261 4245827 :: info@institutodeflebologia.com
 
 
 
 
 
 

Dr. Alejandro Farmache

El Dr. Alejandro Farmache es un reconocido Médico Cirujano argentino especialista en Flebología, rama de la cirugía vascular que se dedica al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades venosas.

Egresó con el título de Médico en 1985 en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo en la provincia de Mendoza, Argentina.

Fue Residente y Jefe de Residentes por concurso en el Servicio de Cirugía General del Hospital Luis Lagomaggiore donde recibió entrenamiento como cirujano. Ya en el último año de su Residencia fue becado al Servicio de Flebología y Linfología del Hospital Militar Central de Buenos Aires, donde completó su formación, siendo calificado con Sobresaliente por su desempeño y por la monografía titulada “Microcirculación” que se expone en la Biblioteca de la Pontificia Universidad Católica Argentina, en la ciudad de Buenos Aires, como material de consulta.

Es autor de numerosas presentaciones y publicaciones. Ha participado en forma activa en más de 100 congresos y cursos nacionales e internacionales.

Fue nombrado Miembro del American Venous Forum de los Estados Unidos el 24 de Abril del 2001, máxima entidad científica que reúne a los cirujanos vasculares más destacados del mundo, siendo uno de los ocho representantes por Argentina.

Actualmente se desempeña como Director del Instituto de Flebología de Mendoza, centro de referencia en el oeste argentino y encabeza un destacado grupo de profesionales médicos de relevancia internacional.

Fue premiado por Rotary Internacional por su invento,con el Premio “Servir es mi ocupación” otorgado en Mendoza, Argentina en Septiembre de 2008.

Es autor del procedimiento quirúrgico para várices denominado “ AF Repairing ®”, patentado en Argentina y USA, clasificado con clase II por la FDA y presentado en el Cuarto Simposio de Flebología realizado en Bogotá, Colombia del 25 al 27 de Junio de 2009.

Del 29 al 31 de Octubre de 2009 fue invitado disertar sobre su técnica en el 10° Congreso Internacional de Cirugía Vascular (IVEC) realizado en Milán, Italia, con la presencia de más de mil cirujanos vasculares y cien universidades de USA, Europa y Asia como único representante de Latinoamerica.


Dr. Alejandro Farmache


Sala de Cirugías


Conferencias

Copyright©2010 InstitutodeFlebologia.com
Hosted by HostingMDZ.com.ar